El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y el Instituto Latinoamericano Passivhaus, se unen para desafiar los estándares de la
construcción paraguaya, sumándose al reto mundial del #IceBoxChallenge, experimento científico de gran impacto, que busca concientizar a la población sobre la importancia de la construcción sostenible y la eficiencia energética.
A través de nuestro Elaborador en Paraguay, AGPAR, formaremos parte de la experiencia innovadora del Ice Box Challenge, del 19 al 29 de marzo, en la explanada del Shopping del Sol, Asunción, Paraguay.
El evento consiste en la instalación de tres cajas construidas con diferentes estándares técnicos, dentro de las cuales se colocará un bloque de hielo de 1m3, que permanecerán cerradas y expuestas al sol durante 10 días, permitiendo observar la diferencia en el derretimiento del hielo según las características constructivas de cada estructura.
Durante los días del desafío, también se impartirán charlas abiertas sobre construcción sostenible, eficiencia energética y materiales sostenibles, donde la arq. Adriana López, brindará una charla el 25 de Marzo junto a AGPAR sobre La importancia de las aberturas dentro del Passivhaus.
> Más info e inscripción: www.iceboxchallenge.lat
> Dónde: Shopping del Sol, Paraguay
> Cuándo: del 20 hasta el 29 de Marzo.